DATOS PRÁCTICOS



1.- ALOJAMIENTO: Las reservas de hotel serán realizadas por el participante, el cual deberá contactar directamente con el hotel para garantizar su reserva de alojamiento.
 
Los hotel recomendado por la organización son:
 
Hotel Las Américas Torre Del Mar,
El precio de la habitación se puede consultar en su web.
http://www.acodal.org.co/60-congreso/hotel.html

Este es el hotel recomendado como primera opción por la organización debido a que el Centro Internacional de Convenciones, donde se celebra el congreso,  se ubica en este mismo hotel.

Otros hoteles recomendados:

Hotel Holiday INN – Cartagena Morros, ANILLO VIAL, CRA. 9 NO. 34-166
El precio de la habitación se puede consultar en su web.
http://holidaycartagena.co/es
 
HotelSONESTA Cartagena, Carrera 9 35-104 Anillo VialZona Norte
El precio de la habitación se puede consultar en su web.
https://www.sonesta.com/es/co/cartagena/sonesta-hotel-cartagena/habitaciones
 
Hotel Corales de Indias, Carrera 1 No 62- 198, Crespo, Cartagena.
El precio de la habitación se puede consultar en su web.
http://www.coralesdeindias.com/



2.- TRANSPORTE HASTA CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Para llegar a la ciudad pueden emplearse los siguientes medios:
 
Avión: El aeropuerto internacional Rafael Núñez es el aeropuerto más importante de la costa caribeña colombiana, se encuentra ubicado en el perímetro urbano de la ciudad de Cartagena, a sólo 10 minutos del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y a 15 minutos de la zona hotelera de la ciudad.

Avianca ofrece un descuento para los asistentes al ‘60º CONGRESO INTERNACIONAL ACODAL’, con descuentos[1] de entre el 5% y 20% sobre las tarifas aéreas publicadas. Para poder aplicar el descuento deberá introducir el código de descuento del evento (GN068) al realizar la reserva o compra de su viaje a través del call center o la página web.
 
Cartagena de Indias está comunicada por carretera con las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y la región del Eje Cafetero.
 
Cartagena dispone de una amplia oferta de ocio, una de las páginas donde puede encontrar información relativa a las actividades a realizar en esta ciudad es: http://www.cartagenadeindias.travel/
 


[1]Los descuentos no aplican sobre tarifas promocionales o privadas, ni sobre el valor de los impuestos, tasas aeroportuarias, tarifa administrativa, sobrecargo por combustible y demás cargos aplicables al momento de realizar la reserva. Estos descuentos aplican desde todos nuestros destinos y únicamente en vuelos operados directamente por Avianca y las aerolíneas del Grupo TACA: TACA International Airlines, S.A., Aviateca, S.A., Nicaragüense de Aviación, S.A., Líneas Aéreas Costarricenses, S.A., Trans American Airlines, S.A., Transportes Aéreos Inter, S.A., Isleña de Inversiones, S.A. de C.V., y Servicios Aéreos Nacionales, S.A.
 

3.- CENTRO DE CONVENCIONES LAS AMÉRICAS.
 
Centro de Convenciones de las Américas está situado en el Hotel Las Américas (I-90A, La Boquilla, Cartagena, Bolívar, Colombia), frente a las playas de la Boquilla, en la zona norte de Cartagena de Indias, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, cerca del Centro Histórico y Amurallado, y de los modernos barrios de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

4.- CLIMA:
 
La temperatura en Cartagena de Indias en los meses de mayo y  junio es típicamente clima tropical húmedo. Es de resaltar que aunque el clima tiende a ser caluroso todo el año, la presencia de brisa hace que el clima sea agradable.
 

5.- ¿QUÉ SE PUEDE VISITAR EN CARTAGENA DE INDIAS?:
 
Cartagena de Indias, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe y fue declarada en 1984 Patrimonio Histórico de la Humanidad. Esta ciudad con tesoros coloniales, conserva de manera muy completa la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de sus fortificaciones.

Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico.  Cartagena,además suma a los encantos de su arquitectura colonial, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

En el centro histórico se puede visitar las murallas de Cartagena, el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas, observar los tesoros coloniales, el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.
 
6.- TAXIS

A continuación se indican algunas de las empresas de taxis que operan en Cartagena de Indias:

TELTAX
Espinal Cl 32 18 A-17 Av Pedro de Heredia
Teléfono(s): +57-5-6600000

EUROTAXI
Torices Cl48 13-45 Calle de la Paz
Teléfono(s): +57-5-6562923
 
ESTACIÓN DE TAXI AEROPUERTO DE CRESPO
Crespo Aeropuerto Rafael Núñez
Teléfono(s): +57-5-6663709

Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)