¿Qué ayudas puedo obtener para acudir al Eima 2017 en Colombia?
09/05/2017

Los profesionales que deseen acudir al Eima 2017 que se celebra en Colombia del 31 de mayo al 2 de junio de 2017 pueden solicitar ayudas para desplazamiento y alojamiento por diversas vías. 

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias acogerá del 31 de mayo al 2 de junio de 2017 la XIII edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2017). Este encuentro, impulsado por la Fundación Conama desde 1996, fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias entre todos los agentes involucrados en el medio ambiente a ambos lados del Atlántico. En esta ocasión, Eima 2017 se celebra al mismo tiempo que el 60º Congreso Internacional ACODAL el más importante del sector de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables de Colombia, al que acuden más de 2.000 profesionales del ámbito latinoamericano.

Eima 2017 será una oportunidad para conectar con redes de expertos, ciudades, instituciones, empresas, organismos internacionales, organizaciones sociales y otros actores, y generar alianzas e iniciativas de trabajo y negocio colaborativo.

Los profesionales interesados en acudir al Eima 2017 pueden acceder a diversas vías para costearse gastos de desplazamiento y alojamiento. Aquí exponemos las diversas bolsas de ayuda.


  • AYUDAS DEL FORO CYTED-IBEROEKA - Uno de los puntos fuertes del programa del Eima 2017 es la celebración de un Foro CYTED Iberoeka sobre las Oportunidades de la agenda climática e implantación de los ODS para el tejido PYME en Iberoamérica. Los proyectos Iberoeka son un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica, incluidos dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo. A lo largo del tiempo han servido para impulsar 2.800 proyectos de cooperación tecnológica y empresarial, movilizando unos 1.000 millones de euros.  Los profesionales iberoamericanos interesados acudir al Eima 2017 y participar en el Foro CYTED Iberoeka pueden solicitar una bolsa de viaje para sufragar gastos de vuelo y alojamiento hasta un máximo de 800 euros.
  • MISIÓN DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA DEL CDTI - Además, las empresas españolas que deseen acudir al Eima 2017 pueden hacerlo en el marco de la Misión de Cooperación Tecnológica en el Sector Ambiental a Colombia que impulsa el CDTI. Este organismo público ofrece ayudas de hasta 1.300 euros a empresas españolas interesadas en generar y consolidar oportunidades de cooperación tecnológica en Agua, Ambiente, Energías Renovables, Residuos y Construcción Sostenible en Iberoamérica.
  • REDUCCIÓN EN EL REGISTRO AL CONGRESO ACODAL - Una de las ventajas de inscribirse en Eima 2017 es que permite una reducción en el precio de registro en el 60º Congreso Internacional de ACODAL para los profesionales de fuera de Colombia. La participación en el Eima 2017 es gratuita pero al celebrarse dentro del congreso ACODAL es necesario registrarse en éste. Este registro tiene un coste reducido de 250 dólares que permite la entrada a todo el congreso de ACODAL, además de al material y a la posibilidad de acordar reuniones bilaterales con otras empresas y organismos participantes a través de una plataforma B2B.

Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)