Eima 2017, una oportunidad para el 'networking' ambiental en Iberoamérica
08/05/2017

Del 31 de mayo al 2 de junio de 2017, Conama organiza la XIII edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, que en esta ocasión tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, en unísono con el Congreso Internacional ACODAL, el más importante del sector de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables de Colombia, al que acuden más de 2.000 profesionales del ámbito latinoamericano.

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias acogerá del 31 de mayo al 2 de junio de 2017 la XIII edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2017). Este encuentro, impulsado por la Fundación Conama desde 1996, fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias entre todos los agentes involucrados en el medio ambiente a ambos lados del Atlántico.
 
En sus dos décadas de trayectoria, el Eima se ha convertido en un punto de encuentro entre redes de expertos, ciudades, instituciones, empresas, organismos internacionales, organizaciones sociales y otros actores, generando alianzas e iniciativas de trabajo y negocio colaborativo.
 

En esta ocasión, además, el Eima 2017 se celebra en el marco del 60º Congreso Internacional Acodal, el más importante del sector de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables de Colombia, al que acuden más de 2.000 profesionales del ámbito latinoamericano. La confluencia de Eima 2017 y el congreso Acodal facilita la participación de los asistentes a ambos eventos y el establecimiento de contactos y relaciones entre ellos.
 
El programa del Eima 2017 girará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y la Nueva Agenda Urbana Habitat III de Naciones Unidas. Combinará, por una parte, una agenda de reflexión sobre la implementación de los ODS y los compromisos climáticos y los instrumentos de financiación necesarios y, por otra, una agenda práctica para dar visibilidad a proyectos de innovación social y tecnológica dirigidos hacia la sostenibilidad.
 
Ayudas diversas para acudir al Eima 2017
 

  • Uno de los puntos fuertes del programa del Eima 2017 es la celebración de un Foro CYTED Iberoekasobre las Oportunidades de la agenda climática e implantación de los ODS para el tejido PYME en Iberoamérica. Los proyectos Iberoeka son un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica, incluidos dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo. A lo largo del tiempo han servido para impulsar 2.800 proyectos de cooperación tecnológica y empresarial, movilizando unos 1.000 millones de euros.  Los profesionales iberoamericanos interesados acudir al Eima 2017 y participar en el Foro CYTED Iberoeka pueden solicitar una bolsa de viaje para sufragar gastos de vuelo y alojamiento hasta un máximo de 800 euros.
  • Además, las empresas españolas que deseen acudir al Eima 2017 pueden hacerlo en el marco de la Misión de Cooperación Tecnológica en el Sector Ambiental a Colombia que impulsa el CDTI. Este organismo público ofrece ayudas de hasta 1.300 euros a empresas españolas interesadas en generar y consolidar oportunidades de cooperación tecnológica en Agua, Ambiente, Energías Renovables, Residuos y Construcción Sostenible en Iberoamérica.
  • Una de las ventajas de inscribirse en Eima 2017 es que permite una reducción en el precio de registro en el 60º Congreso Internacional de ACODAL para los profesionales de fuera de Colombia. La participación en el Eima 2017 es gratuita pero al celebrarse dentro del congreso ACODAL es necesario registrarse en éste. Este registro tiene un coste reducido de 250 dólares que permite la entrada a todo el congreso de ACODAL, además de al material y a la posibilidad de acordar reuniones bilaterales con otras empresas y organismos participantes a través de una plataforma B2B.
     

Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)