El Eima 2017 se celebrará en Colombia
11/04/2017


La próxima edición del Eima (Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible) se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2017 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. La decimotercera edición del Eiima tendrá lugar dentro del marco del 60º Congreso Internacional Acodal (Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental), que en 2017 tiene a España como país invitado.

 


La próxima edición del Eima (Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible) se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2017 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El Eima 2017 constituye la decimotercera edición de este evento promovido desde 1996 por la Fundación Conama con la misión de crear redes de intercambio de conocimiento entre Europa y América para compartir experiencias y abrir espacios de diálogo entre todas las partes interesadas para avanzar en sostenibilidad.

El Eima 2017 tendrá lugar dentro del marco del 60º Congreso Internacional Acodal (Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental), una entidad sin ánimo de lucro, fundada en el año 1956, que reúne a la mayoría de los miembros del sector del agua, saneamiento y medio ambiente de Colombia. En 2017, el país invitado al congreso de Acodal es España.

En su decimotercera edición, el Eima quiere contribuir a implantar la Agenda 2030 de Naciones Unidas que se refleja en los ODS, marcando como eje central la lucha y adaptación al cambio climático con lo que ello supone de cambio de paradigma para las políticas públicas y privadas, pero también de oportunidad de innovación, desarrollo, de generación de empleo y de cooperación.

Dentro de este objetivo prestaremos una atención especial a la escala urbana y al papel de los gobiernos locales, no como meros gestores sino como impulsores de visión y políticas. Las experiencias, retos y oportunidades en la implementación a nivel sectorial ocuparán un espacio en el desarrollo de los contenidos, así como la economía circular, como vector de cambio de visión, o las necesarias alianzas entre gobiernos, empresa, financiadores, centros de investigación, academia y agentes sociales para provocar este cambio de modelo.

Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)