Primera reunión interministerial iberoamericana en temas de sostenibilidad


Itaipu Binacional junto con la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, han promovido la primera reunión iberoamericana Interministerial de Sostenibilidad, para presentar el Programa Cultivando Agua Boa como una herramienta de Cooperación con la intención de que se desarrolle como un Programa Iberoamericano de Cooperación en el marco de la SEGIB.
 
Esta Reunión Interministerial tenía como objeto que los países miembros de la región Iberoamericana pudieran exponer y comentar sobre tres temas claves como lo son Agua, Energía y Territorio. Estos temas, vinculados directamente entre si, están generando complejas situaciones que necesitan ser resueltas o por lo menos generar una visión compartida para la búsqueda de soluciones concretas, tanto para los gobernantes como la sociedad en general sobre la realidad en la que se encuentra la región y los impactos de las acciones a tomar, así como el desarrollo de políticas territoriales más justas y equilibradas.

Se propuso por tanto llevar a cabo la primera reunión Interministerial Iberoamericana sobre Sostenibilidad donde ha sido invitados los representantes de los distintos Ministerios cuyas competencias son Agua, Energía y Medio Ambiente de los países miembros de la Secretaría General Iberoamericana. La decisión de realizar un llamado general de Ministros de varios sectores y denominarla Interministerial, responde a la situación de no estar unificado el tratamiento de estos temas en una única figura de Ministerio en cada uno de los países de la región.
 

Miércoles 20 de noviembre
09.00-12.30 Sesión plenaria: Políticas de sostenibilidad en Agua, Energía y Territorio en Iberoamérica (Sesión interministerial de Ministros. Sesión abierta)
12.30-14.30 Pausa Almuerzo
14.30-17.00 Presentación Cultivando Agua Boa (CAB) a los Ministros
(Reunión cerrada en Itaipu)
   
17.30 -21.00 Ceremonia de Apertura del Cultivando Agua Boa (CAB)














Organizado por:

      



Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)