Jueves 12 de septiembre                                                                                         

Foro de Gobiernos Locales. Organizado por el Municipio de Panamá


Foro de Gobiernos Locales. Ciudad de Panamá.

En 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En estos momentos se está definiendo la agenda post-2015 que tendrá en cuenta los resultados de Río +20 - cuyo documento final contiene un reconocimiento sin precedentes del papel de los gobiernos locales en la agenda global de desarrollo sostenible- y la situación de la ayuda internacional y la crisis económica.  

En este nuevo contexto en que las autoridades locales son agentes esenciales para la definición de la futura agenda global y para incluir en ella las cuestiones urbanas y locales, es el momento de plantear objetivos y prioridades para los próximos 25- 30 años, incluyendo el desarrollo sostenible y la necesidad de crear ciudades más verdes, resistentes y habitables como un objetivo de la comunidad internacional, en el que las ciudades iberoamericanas tendrán un papel importante.

Este es el contexto de la mesa sobre El papel de las ciudades iberoamericanas para un desarrollo sostenible en un nuevo contexto mundial propuesta por la Fundación Conama com broche final de este Foro Eima de Ciudades Sostenibles  e incluida en la agenda del VII Foro de Gobiernos Locales, reunión previa a la XXIII Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estados Iberoamericanos.

El Foro de Gobiernos Locales, que convoca a unos cien representantes electos de ciudades iberoamericanas, está organizado por el Ayuntamiento de Panamá y es de acceso exclusivo para las ciudades participantes.

Para la organización de la mesa, que incluye la participación de máximos representantes de ciudades como Asunción, Buenos Aires, San José, Rio de Janeiro y Quito, se ha contado con la colaboración de la Alcaldía de Panamá, la UCCI y la SEGIB.

El acceso al Foro de Gobiernos Locales es exclusivo para las autoridades locales participantes

Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)