#EmprendedoresEIMA en Chile

encuentros de emprendedores on line



En un lado del ordenador un emprendedor sustentable chileno, en el otro un emprendedor verde español. Cada participante tiene cuatro citas rápidas de 30 minutos para hacer ‘networking’ con colegas que están montando su empresa al otro lado del Atlántico para ver en qué pueden colaborar. Este es el planteamiento del encuentro virtual entre ecoemprendedores organizado, del lado de España, por la Fundación Conama y el Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM), y del de Chile, por la Red Emprendo Verde, promovida por la consultora PiPartner Group.

La iniciativa ha tenido lugar de forma paralela a la celebración del Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación del 8 al 10 de julio en Santiago de Chile y contó con la participación de una selección de más de 40 ecoemprendedores destacados de ambos países interesados por lo que están haciendo otros similares a ellos en el ámbito de la sostenibilidad. El encuentro se realizó el pasado 8 de julio, de 10.00 a 13.00 en horario chileno (de 16.00 a 19.00 en España), uniendo vía Skype a los asistentes de una sala de ordenadores de la Universidad de los Andes, en Santiago de Chile, con los que estaban en Madrid, en la sede del Instituto Superior de Medio Ambiente. De forma previa, se habían programado las entrevistas bilaterales en función del perfil de los participantes.

En ambos países se está dando, a la vez, una explosión de proyectos de emprendedores en el ámbito de la sustentabilidad o sostenibilidad. Los promotores de esta iniciativa consideran que puede ser de gran ayuda para todos aquellos que se han lanzado a crear su propia empresa el poder conocer otras experiencias e incluso colaborar con colegas al otro lado del Atlántico. No cabe duda del interés para este tipo de nuevos negocios de aprovechar redes existentes para desarrollarse y crecer. Además, en el caso concreto de Chile, este país cuenta con un programa específico de ayudas a emprendedores extranjeros que quieran instalar su nueva empresa en el país.

Esto fue lo que sucedió.
http://storify.com/info_conama/conexion-entre-emprendedores-sustentables-espana-c


Este encuentro de emprendedores on line se ha realizado con la colaboración de:

 



Empresas participantes en #EmprendedoresEima:




 

 

 

 

 

 

 




 


 

 


 



 



 

 
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)