Los ODS y el cambio climático serán ejes principales del Eima 2017
11/04/2017

El Eima 2017 tendrá sesiones de debate y encuentros prácticos dedicados a trabajar sobre cuestiones como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y la Nueva Agenda Urbana Habitat III de Naciones Unidas. 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de Paris sobre mitigación y adaptación al Cambio Climático y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (HABITAT III) conforman un nuevo marco de referencia para el desarrollo, que además en Colombia viene reforzado por los Acuerdos de Paz.
 

 
El Eima 2017, que se celebra en Colombia del 31 de mayo al 2 de junio, combina por una parte, una agenda de reflexión sobre cómo implementar los ODS y los compromisos climáticos con la participación de todos los actores sociales, con especial mención a las ciudades y sobre los instrumentos de financiación necesarios. Por otra parte, el Eima 2017 propone una agenda práctica que pretende dar visibilidad a proyectos de innovación social y tecnológica que van conformando la base de conocimiento y experiencia sobre la que construir el nuevo modelo a través de un Foro CYTED Iberoeka sobre las Oportunidades de la agenda climática e implantación de los ODS para el tejido PYME en Iberoamérica.

Tiempo para la reflexión y para sesiones prácticas

Respecto a la dinámica del congreso, Eima 2017 plantea una primera parte de reflexión conjunta con diversos actores sociales sobre cómo implantar los principales compromisos globales por la sostenibilidad -en particular la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible / Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de Paris sobre mitigación y adaptación al Cambio Climático- y sobre los instrumentos de financiación necesarios.
La segunda parte del Eima 2017 estará más centrada en una agenda práctica que pretende dar visibilidad a proyectos de innovación social y tecnológica que van conformando la base de conocimiento y experiencia sobre la que construir el nuevo modelo.

El Eima 2017 será un evento de dos días y medio enmarcado en el 60º congreso internacional de Acodal, el más importante del sector de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables de Colombia y uno de los más destacados en el ámbito latinoamericano. De esta forma se facilita de forma sinérgica la participación de los asistentes al Eima en el congreso de Acodal y viceversa. 
 
 

Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)